Sirsasana: postura sobre la cabeza

Hola, soy Inma, profesora de Yoga, y te doy la bienvenida a mi blog.

Mi intención aquí es crear un lugar de encuentro, de escucha con nuestro yo interior. Deseo que lo compartido aquí te sirva como base para invitarte a reflexiones y meditaciones que hagan cada segundo de tu vida mucho más feliz. Y así será…

Para inaugurar el blog, comenzando el mes de Octubre y estrenando web, he decidido usar la postura de Sirsasana, postura sobre la cabeza. Esta manera en la que muchas veces aterrizamos en esta dimensión terrenal. Es el parto, y esto que os presento es mi creación.

Venimos  de cabeza, empujando para llegar con fuerza y liberarnos de ese momento tenso que es el parto. Y aquí llegamos, en muchas ocasiones, arrastrando esa postura de por vida. Seguro que te suenan expresiones como “me voy a tirar de cabeza”, ”me trae de cabeza”, “madre mía: como están las cabezas, ¿verdad? Siempre con la cabeza como protagonista.

Pues bien, mi propósito es que a través de este espacio, podamos darle un respiro a la cabeza y con ello a la mente que habita en ella. Tratemos de parar, de desconectar un momento de tanto pensamiento, tanto plan, tanto recuerdo, tanto pasado y tanto futuro: ¿dónde está el presente?

Ahí es donde quiero llevarte, a este momento, en el que lees estas líneas, a este momento en el que respiras, a este momento donde estás, es en el único lugar donde la vida existe.

Para conseguir hacer la postura, tienes que estar presente, escuchando tu respiración, observando cada parte de tu cuerpo, siendo uno con el todo. No puedes permitirte desconectar, en el momento que lo haces, pierdes el equilibrio y caes.

Te invito a estar presente en cada momento de tu vida.

“Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades” Wayne Dyer

Puedes venir a probar una clase gratis a mi escuela MainYoga. Mira los horarios haciendo clic aquí.


Categories: Mainyoga